La Prefectura de Santa Elena ejecuta la reconformación vial que enlaza al recinto La Frutilla y la comuna Juntas Del Pacífico, en la parroquia Simón Bolívar. Este proyecto tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las actividades productivas y comerciales de los comuneros.
 
A través de esta importante intervención, se ha logrado facilitar el acceso a los recursos agrícolas, y los servicios básicos para los habitantes de ambas localidades.
 
Son aproximadamente 10 km de intervención con maquinaria  para la ampliación y mejoramiento de la infraestructura vial existente. Además se prevé realizar trabajos de mantenimientos en varias vias de zonas productivas de la comuna Juntas del Pacífico.
 
¡Compromiso y trabajo!

 

En un esfuerzo por promover el deporte con valores en la provincia de Santa Elena, el prefecto José Daniel Villao y la viceprefecta Juanita Córdova encabezaron una significativa iniciativa el pasado miércoles 24 de abril. Se llevó a cabo la entrega de 420 uniformes deportivos, con el objetivo de impulsar a niñas y niños a participar activamente en el proyecto "Escuelas de Fútbol", el cual busca fortalecer la recuperación del tejido social con un enfoque especial en la familia. 
 
Las comunidades beneficiadas con esta entrega fueron El Real, Pechiche, Manantial de Chanduy y San Rafael, donde se espera que estos uniformes no solo promuevan la actividad física, sino que también fomenten valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.
 
El prefecto Villao destacó la importancia de esta actividad, señalando: "La mejor forma de garantizar que nuestros niños crezcan en un entorno sano y alejado de las drogas es a través de la prevención. Por eso hemos implementado estas Escuelas de Fútbol, que buscan promover el bienestar y el desarrollo integral de nuestros jóvenes. No vamos a desmayar en esta lucha incansable de mejores días".
 
En días anteriores se entregaron alrededor de 400 uniformes en la cabecera cantonal de Santa Elena, donde también se implementa este proyecto. El deporte es una vía hacia la salud y el bienestar, y la Prefectura de Santa Elena reafirma su compromiso de continuar llevando este importante proyecto a diferentes sectores de la provincia, con el firme propósito de construir una sociedad más activa y saludable.
 
¡Justicia y dignidad!