En San José de Ancón, desde su vía de Ingreso se palpa el esfuerzo por impulsar el desarrollo del sector rural, pues la Prefectura de Santa Elena trabaja en la regeneración de varios barrios de la cabecera parroquial. Actualmente, se está concluyendo el asfaltado del tradicional barrio Inglés, pero ya han sido intervenidos los barrios Manabí, Otavalo, Brisas del Mar, Bellavista, La Unión, Central y la vía principal.

“El prefecto está cumpliendo su palabra, hemos dado seguimiento al compromiso que adquirió con nosotros, doy fe de que las obras vuelven y somos testigos de la historia en el crecimiento de nuestra parroquia” indicó Ríder Orrala, Presidente de la Federación de Barrios local.

El proyecto comprende un total de más de 6.5 kilómetros con carpeta asfaltica y obras complementarias como 9,500 m2 de aceras y 5,440 metros de bordillos - cunetas. Se prevé trabajar en el acceso a la playa de Acapulco con 2,500 m2 de adoquín vehicular los próximos días, así como el recapeo al ingreso de la escuela Leonardo William Berry.

‘La Cuna Petrolera del Ecuador’ luce otro rostro producto de la nueva infraestructura vial, la administración liderada por el prefecto José Daniel Villao, mantiene firme el rumbo de seguir trabajando a favor de la vialidad rural en la provincia de Santa Elena y todas sus parroquias.

 

La Prefectura de Santa Elena, cumpliendo su compromiso con el progreso de la vialidad rural y el bienestar de las familias peninsulares, ha incorporado una nueva vía de primer orden, que enlaza a las comunidades de 12 de Octubre, San Vicente y Cerezal - Bellavista. Este proyecto vial de 13.22 kilómetros, también incluye el asfaltado de las vías de ingreso a los recintos: Limoncito, Íceras de Colonche y caseríos aledaños.

La vía también contempla la construcción de dos puentes de 60 metros de longitud, sobre el Río Grande, garantizando el paso seguro de transportes livianos y pesados, poniéndole fin a los aislamientos durante el invierno, que por décadas han azotado a los moradores de esta zona.

Este es un circuito fundamentalmente agropecuario que involucra a muchas comunidades, que viven del campo y la comercialización de sus productos. “Es un sueño hecho realidad y las obras hablan por sí solas, puesto que tenemos un gran potencial productivo. También como padres nos sentimos orgullosos, porque nuestros hijos viajan seguros a la Escuela del Milenio”, sostiene Arely Catuto, presidenta de la comuna Cerezal - Bellavista. 

“Esta obra representa dignidad y desarrollo para nuestros hermanos comuneros, quienes están contentos porque estamos en la última etapa de la construcción de una nueva vía productiva” precisó el Prefecto Villao. Indicó que maquinaria y personal se encuentran realizando armados de hierro en el puente al ingreso de San Vicente, limpieza de alcantarillas y cunetas con el objetivo de elevar el nivel de servicio de la vía, beneficiando a visitantes y comunidades de la Provincia de Santa Elena.

 

¡Justicia, dignidad y vida!