Política de Privacidad para Aplicaciones Móviles
Esta política de privacidad establece el uso de los siguientes aplicativos móviles, creados y mantenidos por Prefectura de Santa Elena:
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Funcionarios
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Reina de Santa Elena
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Santa Elena
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Prefectura de Santa Elena
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Nego
Prefectura de Santa Elena le agradece que visite nuestra página web y utilice nuestras aplicaciones móviles, así como su interés en nuestra institución y nuestros servicios.
1. Prefectura de Santa Elena respeta su privacidad
2. Recogida y tratamiento de los datos personales
3. Asignación
4. Transferencia de datos a terceros
5. Uso de cookies
5.1 General
5.2 Cookies de Prefectura de Santa Elena
5.3 Cookies de terceros proveedores
5.4 Desactivación y eliminación de cookies
6. Uso de herramientas de redireccionamiento
7. Uso del seguimiento de conversión
8. Uso de herramientas de análisis
9. Uso de conexiones sociales
9.1 Prefectura de Santa Elena utiliza en sus páginas web y aplicaciones móviles las denominadas conexiones sociales como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y TikTok. Este término se refiere a botones como el “botón Me gusta de Facebook”.
9.2 Mediante el uso de lo que se conoce como método de doble clic evitamos que se registre y se analice su visita a nuestras páginas web por parte de proveedores por defecto de las redes sociales. Cuando accede a una de nuestras páginas web que contienen conexiones de este tipo, se desactivan al inicio. Solo se activarán las conexiones si hace clic en el botón proporcionado. Mediante esta activación se conecta a la red social en cuestión y da su consentimiento para la transmisión de sus datos. Si pulsa el botón correspondiente, esta información se transmite directamente desde su navegador a la respectiva red social y se almacena allí. Si desea poner fin a la transmisión, debe desactivar la conexión de nuevo.
9.3 Si ha iniciado sesión en una red social, la visita también puede vincularse con la cuenta en esa red. Si no desea que la red social en cuestión vincule los datos recogidos de su visita con sus datos de usuario almacenados, debe desconectarse de la red antes de activar los botones de conexiones sociales.
9.4 Para obtener información sobre el propósito y el alcance de esta recogida, el procesamiento y la utilización de datos en la red social, así como sus derechos y opciones para proteger su privacidad, consulte las políticas de privacidad de la red social correspondiente.
10. Uso de los servicios de registro
10.1 Le ofrecemos la posibilidad de registrarse en algunas de nuestras páginas web y aplicaciones móviles utilizando conexiones sociales como Facebook-Connect.
10.2 Para registrarse se le redirige a la página del servicio de la red social correspondiente, donde puede iniciar sesión con sus datos locales. En consecuencia, su cuenta de la red correspondiente queda vinculada a nuestro servicio. Cuando se establece el enlace, dado su consentimiento, la información contenida en su perfil público en esa red, su dirección de correo electrónico y las etiquetas de identificación de su red de amigos se transmitirán a nosotros a través del servicio de dicha red social. Por el contrario, el servicio de la red social utilizada para el registro recibe su estado de inicio de sesión, información del navegador y su dirección IP, si nos da su consentimiento cuando visite nuestra página web.
10.3 Si no desea que los datos sean transmitidos entre nosotros y los servicios de redes sociales, debe utilizar nuestros propios servicios de registro para inscribirse en lugar de utilizar los de las redes.
11. Publicidad
11.1 Consentimiento y revocación
Si nos proporciona datos personales, los utilizamos para mantenerlo informado acerca de nuestros servicios y, dado el caso, hacerle preguntas, siempre que nos haya dado su consentimiento expreso para utilizar sus datos personales con fines publicitarios. En caso de utilizar estos datos para una encuesta de un instituto de investigación de mercados, se actuará bajo contrato y de acuerdo con los procedimientos de Prefectura de Santa Elena. Si nos ha dado su consentimiento para utilizar los datos con fines publicitarios, pero en el futuro ya no desea recibir más publicidad de Prefectura de Santa Elena, puede revocar su consentimiento en cualquier momento. Sus datos se eliminarán o se bloquearán, en caso de que todavía sean necesarios a efectos de facturación y contabilidad.
11.2 Boletín
Puede suscribirse al boletín de nuestras páginas web y aplicaciones, según el caso. Estamos utilizando lo que se conoce como un proceso de doble participación por el que le enviaremos un boletín por correo electrónico, servicios de mensajería móvil (como WhatsApp), SMS o notificaciones, si previamente nos confirma de forma explícita la activación del servicio de boletín haciendo clic en un enlace. Si más adelante decide dejar de recibir los boletines puede darse de baja en cualquier momento revocando su consentimiento. La revocación se realiza por correo electrónico a través del enlace que aparece en el boletín, por correo electrónico al agente del servicio o en la configuración de administración de la página web correspondiente. Para boletines en el móvil, la revocación se lleva a cabo enviando el mensaje “Stop” al distribuidor correspondiente.
11.3 Sorteo
Participe en un sorteo de Prefectura de Santa Elena; si ha dado su consentimiento, utilizaremos su información para notificarle el premio y publicitar nuestros servicios. En caso necesario, puede encontrar información detallada sobre el sorteo en las condiciones de participación.
12. Comunidades de Prefectura de Santa Elena
12.1 Le ofrecemos la posibilidad de formar parte de una de nuestras comunidades de Prefectura de Santa Elena. Puede registrarse, crear un perfil de usuario y comunicarse con otros miembros. Utilizaremos los datos generados con fines de marketing, investigación de mercados y servicios únicamente cuando declare su consentimiento.
12.2 Mediante una pantalla de entrada en cada comunidad tiene la posibilidad de elegir si se publican o se mantienen en privado los datos individuales de su perfil de usuario para todos los miembros de la comunidad o solo de su “comunidad de amigos”.
No obstante, el resto de datos que se generan en las comunidades, como los que se crean a partir de comentarios o imágenes, son públicos y están vinculados a su perfil de usuario de forma automática.
13. Aplicaciones móviles
13.1 Uso de nuestras aplicaciones móviles
Además de nuestra oferta en línea, ponemos a su disposición aplicaciones móviles que puede descargar en su dispositivo móvil. En este caso, también tiene los mismos derechos descritos anteriormente. A través de los datos recogidos en las páginas web, recabamos otros datos personales en nuestras aplicaciones móviles derivados específicamente del uso de un terminal móvil. Sin embargo, esto solo ocurre si nos ha dado su consentimiento para hacerlo en cada caso.
13.2 Recogida de datos de localización
Nuestra oferta incluye, asimismo, los servicios basados en la localización, lo que nos permite brindarle ofertas especiales que se adaptan a su localización actual. Para poder ofrecerle estas funciones de la aplicación, recabamos sus datos de localización mediante GPS y su dirección IP si nos da su consentimiento. Puede activar o revocar esta función en cualquier momento en la configuración de la aplicación correspondiente o de su sistema operativo.
13.3 Recogida del identificador de publicidad/ID publicitario
En caso de disponer de su consentimiento, utilizamos para iOS el llamado “identificador de publicidad” (IDFA) y para Android el denominado “ID publicitario” únicamente con fines publicitarios. Se trata de números de identificación exclusivos para un terminal concreto, pero no personalizados ni permanentes, que se pueden solicitar tanto por iOS como por Android. Estos datos recogidos no están vinculados a otra información relacionada con el dispositivo. Los números de identificación los utilizamos para ofrecerle publicidad personalizada y poder evaluar su uso. Si activa la opción “Sin seguimiento” en la configuración de iOS en “Privacidad” – “Publicidad”, o elige en Android la opción “Desactivar la publicidad basada en intereses” en “Ajustes de Google” – “Anuncios”, solo podremos llevar a cabo las siguientes medidas: la medición de su interacción con banners a través del número de pantallas de un banner sin hacer clic (“limitación de frecuencia”), el índice de clics, la detección de uso único (“usuario único”) y las medidas de seguridad antifraude, así como la eliminación de errores. En la configuración del dispositivo puede en cualquier momento eliminar el IDFA y el ID publicitario (“restablecer ID publ.”); así, se creará un nuevo número de identificación que no se puede vincular a los datos previamente recogidos. Le recordamos que no podrá utilizar todas las funciones de nuestra aplicación si limita el uso de este número de identificación.
13.4 Transferencia de datos en la App Store
Cuando se descarga una aplicación concreta, no recabamos datos y la transferencia de datos tales como el nombre de usuario, la dirección de correo electrónico y el número identificador del dispositivo en la App Store están fuera de nuestro ámbito de responsabilidad. No tenemos ningún control sobre esta recogida de datos.
14. Uso de enlaces externos
Las páginas web de Prefectura de Santa Elena pueden contener enlaces a sitios web de terceros (proveedores con los que no estamos asociados). Después de hacer clic en el enlace, ya no tenemos control en la recogida, el tratamiento y el uso de cualquier tipo de datos personales (como la dirección IP o la URL de la página que contiene el enlace) transmitidos a terceros cuando se hace clic en el enlace, ya que el comportamiento de terceros va más allá de nuestro control. Prefectura de Santa Elena no asume ninguna responsabilidad por el tratamiento de datos personales de este tipo por parte de terceros.
15. Seguridad
15.1 Nuestros empleados y las empresas en el ámbito de los servicios designadas por Prefectura de Santa Elena tienen un compromiso de confidencialidad y cumplimiento a las disposiciones referentes al resguardo de información personal, tal como se encuentran contempladas en la Constitución de la República del Ecuador, el Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación, y las demás leyes, reglamentos y resoluciones conexas en la legislación ecuatoriana.
15.2 Prefectura de Santa Elena toma todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger sus datos cuando están bajo nuestra administración, contra la manipulación, la pérdida, la destrucción, el acceso de personas no autorizadas y la divulgación no autorizada. Nuestras medidas de seguridad se mejoran de forma continua para adaptarse al desarrollo tecnológico.
16. Acceso y rectificación
El usuario tiene derecho a solicitar en cualquier momento acceso a los datos personales almacenados. Además, el usuario también puede exigir que se corrijan sus datos.
17. Revocación y eliminación
17.1 Por otra parte, en cualquier momento puede revocar su consentimiento para recabar, tratar y utilizar sus datos personales para el futuro. En caso de que desee la exclusión de los datos recopilados, puede contactarnos mediante el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
17.2 Los datos personales se eliminan si revoca su consentimiento para almacenarlos, si ya no hacen falta para cumplir con el propósito del almacenamiento o si está prohibido almacenarlos por otras razones legales.
17.3 Los datos necesarios para la facturación y la contabilidad o sujetos a una obligación legal de confidencialidad no se modifican. Si no se requiere acceso, estos datos se bloquearán.
18. Contacto
Para ejercer cualquiera de sus derechos, hacer sugerencias e interponer una queja en relación con el tratamiento de sus datos personales, así como para revocar su consentimiento, puede ponerse en contacto con nuestro departamento responsable de protección de datos.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.