Con el objetivo de reafirmar el compromiso con la transparencia y el acceso a la información, la Prefectura de Santa Elena realizó la rendición de cuentas correspondiente al período enero-diciembre 2024, cumpliendo con lo establecido en la Constitución y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana. Esta obligación legal se asume con responsabilidad, informando de manera clara, precisa y veraz sobre el uso de los recursos públicos en beneficio de la provincia.

El pasado jueves 10 de julio la comuna Prosperidad, fue el escenario donde el prefecto José Daniel Villao, presentó importantes avances en inversión social, obras ejecutadas y acciones a favor del medio ambiente, reafirmando una gestión planificada con visión de futuro.

Durante la jornada se compartieron cifras clave, proyectos realizados, niveles de participación y temas de interés para la ciudadanía. Posteriormente, se abrió un espacio de diálogo con los habitantes de Prosperidad, en el que se anunció el inicio de la regeneración total de sus principales vías, obra ya contratada y en ejecución. Esta intervención, similar a la que se ejecuta en la comuna El Tambo, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los comuneros y fortalecer la actividad de los artesanos de la madera.

La institución provincial resaltó que la rendición de cuentas va más allá de un evento anual. Bajo el lema “Cuentas claras, primero Santa Elena”, se ratifica que el desarrollo de la provincia debe construirse siempre con participación ciudadana, garantizando una gestión pública abierta, inclusiva y eficiente.