Mejorar la calidad de vida, garantizar la estabilidad y asegurar el respeto a los derechos laborales de los obreros de la Prefectura, es el propósito de la firma del contrato colectivo entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena y el Sindicato General de Trabajadores de la institución, que beneficia a aproximadamente 223 personas.

El evento tuvo lugar en los terrenos donde se construirá la futura sede de la Prefectura, con la presencia del prefecto José Daniel Villao, quien expresó su orgullo por el compromiso de los trabajadores. “Hoy junto a ustedes, del lado de las causas justas de quienes han hecho rugir las maquinarias, de aquellas mujeres luchadoras de los proyectos sociales, es el día de reivindicar a aquellos que hacen el esfuerzo para sacar adelante los caros intereses populares; porque es en favor del pueblo, no en beneficio personal”, afirmó.

El acuerdo fue respaldado por la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público, representado por la Ab. Yessenia Quimis, quien señaló “Me complace dar por legalizado este contrato colectivo, el primero firmado en la provincia”.

Teddy Mora, secretario general del Sindicato, destacó que este logro es fruto del diálogo y el trabajo conjunto con la Prefectura. “Este es un hecho sin precedentes. Usted quedará en la historia como el primer Prefecto que está del lado de sus obreros, este es un día anhelado por nosotros”, manifestó.

Con justicia, dignidad y vida, la Prefectura de Santa Elena sigue fortaleciendo el desarrollo y bienestar de la provincia.