Desarrollar un Plan Estratégico  de Reducción de Riesgos mediante la implementación de medidas tanto estructurales como no estructurales, es el objetivo de los talleres que la Prefectura está llevando a cabo, con el valioso apoyo del Programa Mundial de Alimentos y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). El plan contribuirá al desarrollo de una provincia sostenible y resiliente ante desastres, priorizando la protección de la vida de las familias peninsulares.

El proceso se estructura bajo una metodología orientada a la obtención de resultados y al progreso constante, garantizando que cada etapa del plan se enfoque en las necesidades específicas de la comunidad.

Ecuador, debido a su ubicación geográfica, enfrenta amenazas naturales recurrentes que impactan negativamente en su población y economía. Por ello se busca integrar estrategias de prevención, mitigación y respuesta, incluyendo indicadores clave de monitoreo y enfoques de protección para poblaciones vulnerables, así como, medidas de adaptación al cambio climático.

A través de la colaboración entre instituciones y la participación activa de la comunidad, esperamos construir un futuro más seguro y resiliente para todos los habitantes de la provincia de Santa Elena.