Santa Elena, lunes 15 de febrero del 2016
RRPP No. 009– 2016
Los trabajos de construcción del Muro de Protección contra la Erosión del Borde Costero en la cabecera parroquial de Chanduy ya iniciaron, la obra de estabilización se ejecuta gracias a un convenio entre la Prefectura de Santa Elena y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), y evitará el ‘desgaste’ de los acantilados sobre los que se asienta una importante infraestructura pública y privada.
Los habitantes de Chanduy estaban conscientes que el proceso de construcción se había retrasado debido a que la institución provincial, a pesar de tener los estudios listos, no recibía el aval del órgano correspondiente para su ejecución, incluso, el Ing. Patricio Cisneros, en varias reuniones manifestó que el dinero que se invertiría en este proyecto no sería utilizado en otra obra, reafirmando así su compromiso.
El muro de protección contempla la colocación de 480 metros lineales de enrocado (piedra coraza, cuyo peso técnico –de cada roca- está entre las 2.3 a 5 toneladas) y la construcción de 2 escalinatas que servirán de acceso a la playa, la inversión en estos trabajos bordea los USD 819.113,84. La obra que se ejecuta bajo la modalidad 50/50 entre la Prefectura y SNGR se prevé concluirla en 120 días.
La alegría de los chanduyenses se evidencia al saber que pronto recibirán otra obra que lleva el sello del trabajo comprobado. El Prefecto Cisneros, ha hecho posible que este sector productivo de la provincia cuente con vías de primer orden, asfaltado de calles internas, casa parroquial y moderno puente, que eleva la autoestima de miles de familias peninsulares.