Santa Elena, Martes 9 de Julio del 2013

Boletín de Prensa RRPP. 225 -2013

 

Los parásitos provocan un impacto perjudicial durante las primeras etapas del desarrollo de los niños y, de no ser tratados, causan problemas de salud que incluso pueden poner en peligro  hasta su vida.

Tomando en cuenta esta preocupante situación la Prefectura de Santa Elena junto con Plan Internacional, iniciaron la campaña de desparasitación y tratamiento vitamínico dirigido a menores de las edades comprendidas entre 5 a 10 años, de las parroquias Chanduy, Atahualpa y Ancón.

Este lunes 8 de julio se dio inicio a esta acción. Un equipo médico y logístico visitó las escuelas Rosendo Gomez Sojos y José Maria Velasco Ibarra, de las comunidades Buena Fuente y Juan Montalvo respectivamente, pertenecientes al cantón Santa Elena.

Se aplicó de manera oral desparasitante y multivitamínicos a los estudiantes de estos planteles educativos primarios, con la finalidad de evitar enfermedades como la parasitosis.

Este plan de atención médica infantil tendrá una duración de 22 días y tiene proyectado  desparasitar a un estimado de 4.000 niños de la zona sur de nuestra provincia, teniendo como único objetivo mejorar la calidad de vida de los infantes.