Han transcurrido 17 años desde la aprobación de Santa Elena como la provincia número 24 de nuestro Ecuador. Hoy, el verde, azul y celeste que resplandecen en su flamante bandera se han convertido en símbolo de la identidad y el desarrollo que vive esta bendita tierra.

 

Durante la sesión solemne, se llevó a cabo la condecoración a personas naturales y jurídicas destacadas que han contribuido al crecimiento económico, cultural, social y turístico de la provincia. La ceremonia contó con la presencia del presidente de la República, Daniel Noboa Azin, a quien se le otorgó el reconocimiento de la presea 07 de noviembre. Durante el evento, el prefecto José Daniel Villao dio la bienvenida al jefe de Estado y expresó: “Nuestra institución, que lideramos, respalda sus acciones porque Ecuador así lo necesita. Nuestro pueblo peninsular, que trabaja los siete días de la semana, hoy celebra una ocasión especial: por primera vez, un presidente de la República está presente en el aniversario diecisiete de nuestra provincia de Santa Elena”.

 

Tras los aplausos de los condecorados, el presidente Daniel Noboa rindió un emotivo discurso, exaltando a Santa Elena con las primeras líneas del himno de la provincia: “Majestuosa provincia costeña, te exaltamos con gozo este día. Santa Elena, eres tú la alegría de tus hombres bronceados al sol. Aquí, en esta joven provincia, nació mi impulso por forjar un nuevo Ecuador, con el apoyo y la fuerza de la juventud. Santa Elena es mi provincia por elección, y llevaré en mi corazón ese cariño que siento por ella y el compromiso de servicio que tengo por verla crecer. ¡Que viva la joven y hermosa provincia de Santa Elena! ¡Que viva el Ecuador!” resaltó el primer mandatario.

 

Con gran algarabía, las presentaciones artísticas de la viceprefecta, Juanita Córdova, y el grupo de baile folclórico “San Rafael” cerraron el evento, rindiendo homenaje a nuestra bendecida provincia de Santa Elena.