CP-DIR-COM#010-2024 

La Prefectura de Santa Elena, cumpliendo su compromiso con el progreso de la vialidad rural y el bienestar de las familias peninsulares, ha incorporado una nueva vía de primer orden, que enlaza a las comunidades de 12 de Octubre, San Vicente y Cerezal - Bellavista. Este proyecto vial de 13.22 kilómetros, también incluye el asfaltado de las vías de ingreso a los recintos: Limoncito, Íceras de Colonche y caseríos aledaños.

La vía también contempla la construcción de dos puentes de 60 metros de longitud, sobre el Río Grande, garantizando el paso seguro de transportes livianos y pesados, poniéndole fin a los aislamientos durante el invierno, que por décadas han azotado a los moradores de esta zona.

Este es un circuito fundamentalmente agropecuario que involucra a muchas comunidades, que viven del campo y la comercialización de sus productos. “Es un sueño hecho realidad y las obras hablan por sí solas, puesto que tenemos un gran potencial productivo. También como padres nos sentimos orgullosos, porque nuestros hijos viajan seguros a la Escuela del Milenio”, sostiene Arely Catuto, presidenta de la comuna Cerezal - Bellavista. 

“Esta obra representa dignidad y desarrollo para nuestros hermanos comuneros, quienes están contentos porque estamos en la última etapa de la construcción de una nueva vía productiva” precisó el Prefecto Villao. Indicó que maquinaria y personal se encuentran realizando armados de hierro en el puente al ingreso de San Vicente, limpieza de alcantarillas y cunetas con el objetivo de elevar el nivel de servicio de la vía, beneficiando a visitantes y comunidades de la Provincia de Santa Elena.

 

¡Justicia, dignidad y vida!