Santa Elena, lunes 29 de agosto del 2016

RRPP No. 063– 2016

Facilitar a mujeres de escasos recursos económicos un préstamo que les ayude a incrementar o instalar un pequeño negocio, es el objetivo principal del proyecto Fondo Semilla que ejecuta la Prefectura de Santa Elena dirigida por el Ing. Patricio Cisneros. Más de 1.000 mujeres peninsulares forman parte de esta actividad.

La conformación de grupos integrados por 15 ó 20 personas hace tener una mayor responsabilidad y un porcentaje de incobrabilidad del 1%. Los resultados son evidentes: tiendas de abarrotes, negocios de refrescos, locales de artesanías, restaurantes, se han ido incrementando en diferentes puntos de la provincia. Para acceder a este beneficio se debe cumplir con algunos requisitos que no son difíciles.

Son 85 grupos que realizan sus préstamos en ciclos que duran 16 semanas y que dependiendo del cumplimiento puntual de los pagos se hacen acreedores al aumento de su cupo, de esta manera llegan a ser sujetos de crédito por un valor máximo de USD 1.000. Viabilizar mecanismos de autoayuda es otra de las finalidades de este proyecto que lleva 6 años brindando la posibilidad de crecer en el ámbito productivo y familiar.

A pesar de la difícil situación económica que atraviesa nuestro país la institución provincial continúa brindando su apoyo permanente a este grupo importante de mujeres trabajadoras, desde el inicio del proyecto más de 3.000 personas se han beneficiado. Para mayor información puede acercarse a las oficinas ubicadas en el Centro de Atención Ciudadana o llamar al teléfono 043 72 88 90. Seguimos Creyendo en Nuestra Gente.