Santa Elena, jueves 28 de julio del 2016

RRPP No. 057– 2016

Ante los hechos suscitados por el terremoto en abril pasado en las provincias hermanas de Manabí y Esmeraldas, el Gobierno Provincial de Santa Elena a través de la jefatura de Gestión de Riesgo está llevando a cabo planes de contingencia ante fenómenos y desastres naturales que podrían afectar a nuestro territorio.

Si bien es cierto no se puede medir con certeza la intensidad con la que se presentan estos fenómenos, el departamento encargado evalúa las condiciones actuales para no comprometer al sector productivo, agrícola y ciudadanía en general, con el fin de tomar medidas preventivas necesarias y prepararse para este tipo de eventos.

Con el propósito de crear un conocimiento en gestión de riesgo y seguir sensibilizando a la colectividad frente a estos acontecimientos la Prefectura, dirigida por el Ing. Patricio Cisneros, trabaja en la socialización del Plan de Contingencia, a través de sus técnicos con sus respectivos lineamientos y acciones para minimizar los impactos en la provincia. Hace pocos días miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana se beneficiaron de esta información.

Preservar la seguridad y velar por el bienestar de la ciudadanía, se convierte en prioridad para el Gobierno Provincial, compromiso adquirido por el Prefecto Cisneros ante la confianza demostrada por los santaelenenses.

Seguimos trabajando por la seguridad de nuestra gente.