Santa Elena, lunes 22 de febrero del 2016

RRPP No. 013– 2016

Cerca de USD 277.000 serán invertidos en el Centro de Diseño del Bambú, que comenzó a construirse en la comuna Dos Mangas de la parroquia Manglaralto, como parte del “Proyecto para el Desarrollo del Bambú en la provincia de Santa Elena”. Es alentador saber que el prefecto, Ing. Patricio Cisneros, busca constantemente promover las actividades productivas de varios gremios debidamente constituidos, lo que ha generado excelentes resultados.

La acción en mención se lleva a cabo gracias a un convenio de cooperación internacional entre la Prefectura de Santa Elena y el Gobierno de la República China – Taiwán, y beneficiará a localidades como: Libertador Bolívar, San Antonio, Manglaralto, Cadeate, Dos Mangas, Olón, Curía, Río Blanco, San José, Atahualpa y El Tambo.

La finalidad es construir una planta industrial que incluye un bambusario, badén, canchón para maquinaria, área de stock, área para quema de residuo, casa de bambú (vivero), marquesina, vías lastradas, tendido eléctrico y un transformador de 150 KV; para ello la dirigencia comunal destinó un espacio de 2 hectáreas.

El proyecto que tiene una inversión total de USD 1’500.000 durará tres años, tiempo que permitirá a nuestros hermanos artesanos aprender y mejorar la calidad en la fabricación de artículos elaborados con bambú, a la vez impulsará la comercialización de sus productos -a otros mercados- a nivel nacional e internacional. Seguimos creyendo en nuestra gente.