Estos Juegos Tradicionales, cuya idea surgió del Comité “Por el Rescate del Cerro El Tablazo”, cuentan con el apoyo del Gobierno Provincial de Santa Elena que busca incentivar en gran manera, la unidad de las familias peninsulares y recuperar muchos juegos que se resisten a ser olvidados.

Decenas de familias peninsulares disfrutaron un fin de semana distinto, el Cerro El Tablazo, fue el testigo de las actividades recreativas que se efectuaron el domingo 13 de septiembre, en el Primer Festival de Juegos Tradicionales de la provincia.

La tarde empezó con la exhibición de Trompos, que estuvo a cargo de dos niños de la localidad, quienes demostraron todas sus destrezas para el manejo de este juguete.

Posteriormente con la algarabía de grandes y pequeños, se dio inicio al Concurso provincial de Cometas, que acogió a muchos participantes ávidos de obtener los premios, que fácilmente se podían divisar.

Los ganadores del Concurso provincial de Cometas son:

Primer Lugar:  Roberto Dominguez  - “Cometa Multicolor”.

Segundo Lugar: Nuria Quimí – “Cometa Doraemon”.

Tercer Lugar:  Paúl Reyes – “Cometa de Ecuador Mi país”.

cielo_milticolor cielo_milticolor1 cielo_milticolor2

Los vencedores en la categoría Faros son:

Primer Lugar:  Luis Solano -“Mega-Faro de la provincia”.

Segundo Lugar: Ramón Franco -  “Faro con flecos”.

Tercer Lugar:  Johnny Aguirre – “Faro bicolor”.

cielo_milticolor3

Los triunfadores de estas competencias, se hicieron acreedores a cajas con juegos de plastilina, cometas elaboradas y balones profesionales de fútbol. La música y los variados platos típicos, pusieron el toque exquisito en este programa.

Una bicicleta montañera se sorteará en las próximas semanas, entre las personas que se registren durante los domingos venideros para el concurso de cometas a partir de las 14h00 (2 de la tarde), en el Cerro El Tablazo.

cielo_milticolor4

 Santa Elena, 14 de septiembre de 2009