BP-DIR-COM # 103

El Prefecto José Daniel Villao junto a las instituciones de respuesta inmediata informó el pasado viernes 3 de junio mediante cadena de radios en la provincia de Santa Elena el proyecto para la Seguridad Ciudadana. Donde se dio detalles del trabajo que arranca este martes 7 de junio con la implementación de 520 cámaras de videovigilancia de alta tecnología y excelente alcance.

Los equipos tecnológicos estarán instalados en sitios estratégicos de la provincia, previo un levantamiento de información policial que determina las zonas de peligrosidad.

De acuerdo a lo mencionado por el prefecto Villao, los equipos permitirán el reconocimiento facial; el proyecto implica activar una fuerza de tarea conjunta con instituciones como: Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Ministerio de Salud y Ejército; además de estar interconectadas con el ECU911 para respuesta inmediata, las 24 horas del día, los 7 días de la semana; a través de un Centro de Monitoreo en las instalaciones de la Prefectura.

“Estamos coordinando para integrar las cámaras que instalara la Prefectura, para a través de nuestra infraestructura realizar el despacho correspondiente a las instituciones que atienden las emergencias. Esto servirá de mucho para la seguridad que requiere la comunidad” precisó Ronald Tamayo, Coordinador Zonal 5 y 8 de ECU911 que intervino durante la cadena radial.

En la cadena también intervinieron principales de la Policía y CTE y del Batallón de Infantería #14 Marañón. La reacción de la comunidad no se hizo esperar, hay expectativa por la articulación del trabajo que permitirá atender de forma óptima y rápida situaciones que afecten a la comunidad.

¡Trabajar en equipo por la seguridad de la provincia, es posible!