Santa Elena, jueves 15 de septiembre del 2016

RRPP No. 068– 2016

La Prefectura de Santa Elena y la Fundación Heifer Ecuador, desde el mes de enero del 2015 han venido trabajando en el ‘Proyecto Bosque Seco Norte’, alternativa que busca incrementar los ingresos familiares en al menos un 10%, así como la provisión de alimentos de 1.500 familias asentadas en el bosque seco de las parroquias Manglaralto, Colonche y Simón Bolívar.

Con la finalidad de difundir y socializar los avances del proyecto, el miércoles 14 de septiembre representantes de las diferentes organizaciones beneficiadas se reunieron en el salón de eventos del museo “Amantes de Sumpa”, allí escucharon detenidamente al personal técnico de la Prefectura; en el evento participó la viceprefecta, Lcda. Elvira Canales.

La propuesta tiene como objetivo potenciar la producción, procesamiento y comercialización de caña guadua y paja toquilla a través de la entrega de insumos, herramientas y equipos menores a decenas de familias santaelenenses. Conjuntamente aportará a la generación de capacidades para el acceso sostenible a mercados desarrollados por la creciente importancia de la ruta del Spondylus como corredor turístico.

Cerca de USD 1’200.00 es la inversión que ha realizado la fundación Heifer, The Nature Conservancy y el Gobierno Provincial de Santa Elena en este proyecto. Con estas acciones el titular de la Prefectura, Ing. Patricio Cisneros, impulsa nuevas formas de desarrollo para nuestra gente.