Santa Elena, Martes 11 de agosto del 2015

RRPP No. 088– 2015

La recuperación de la albarrada en José Luis Tamayo trae a la memoria de sus habitantes, aquellas vivencias de hace muchos, cuando en ese reservorio de aguas lluvias se llenaba en pipas el líquido vital para distribuirlo y trasportarlo ‘a lomo de burro’ a toda la península (para su comercialización).

En la inauguración de esta importante obra que se realizó el pasado lunes 10 de agosto, estuvo Don Julio De la Cruz, un jubilado nativo de Muey de 97 años, quien observaba muy gustoso como la Prefectura de Santa Elena a través de su principal el Ing. Patricio Cisneros, hacía realidad este anhelo de los habitantes del ‘Oasis Peninsular’.

Entre los trabajos efectuados consta la construcción de un reservorio de agua protegida con geomembrana (albarrada), áreas verdes, adoquinado, locales comerciales, baños, gimnasio comunitario, un puente, calles adyacentes asfaltadas, postes, luminarias y sistema de bombeo; la inversión en esta obra es de USD 605.446,99.

Una multitud acompañó al Prefecto Cisneros en el acto de entrega oficial de la albarrada; el anuncio de nuevas labores de asfaltado en varias vías principales de la parroquia, previsto para los próximos meses, causó algarabía. Con obras que llevan el sello del trabajo comprobado, seguimos… Creyendo en Nuestra Gente.