Santa Elena, Miércoles 12 de agosto del 2015

RRPP No. 089– 2015

Luego que los organismos competentes dieron paso a los estudios realizados por la Prefectura de Santa Elena, la mañana de este martes 11 de agosto en el salón de actos del Gobierno Parroquial de Chanduy se realizó la socialización de otra de las obras más esperadas por sus habitantes: la construcción del muro de protección contra la erosión del borde costero en la cabecera parroquial, que pronto será una realidad.

Los trabajos comprenden la colocación de 480 metros lineales de enrocado (piedra coraza, cuyo peso técnico -de cada roca- está entre las 2.3 a 5 toneladas) y 2 escalinatas de acceso a la playa, labores que tienen una inversión de USD 819.113.84. Esta obra que se ejecutará bajo la modalidad 50/50 entre la Prefectura de Santa Elena y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, tiene un plazo estimado de 120 días, luego que se cumplan los respectivos procesos.

“Pese a que hubo una institución que no aprobaba los estudios desde hace varios años para ejecutar este proyecto; el Ing. Patricio Cisneros, siempre se mantuvo junto al pueblo (…) en sus continuas visitas nos indicaba que los recursos de esta obra jamás serían utilizados en otros trabajos y así lo ha cumplido, pido a Dios que siempre lo proteja”, expresó muy emocionada, Doña Aminta Torres Asencio, moradora del barrio Jaime Róldos de Chanduy.

La construcción del muro de protección en la parroquia Chanduy, es otra obra que se cristaliza gracias a la Prefectura de Santa Elena liderada por el Ing. Patricio Cisneros, evidenciando de esta manera el cumplimiento de sus compromisos. Luchamos por nuestra provincia, ahora trabajamos por ella.