Santa Elena, Martes 27 de Enero del 2015

RRPP No. 038 – 2015

La obra denominada “Construcción de la protección del margen izquierdo de la desembocadura del río Javita”, fue inaugurada el pasado viernes 23 de enero por el Ing. Patricio Cisneros, en la comuna Jambelí, perteneciente a la parroquia Colonche, en el evento que contó con la presencia de autoridades provinciales y del cabildo local se evidenció la algarabía de los habitantes beneficiados. Dentro de los trabajos ejecutados consta el asfaltado de vías y la construcción de aceras y bordillos-cunetas en el sector adyacente a la nueva obra.

La Prefectura de Santa Elena en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos hicieron posible este anhelado proyecto mediante la modalidad 50/50; el mismo tiene una inversión de USD 334.313,54 y una longitud de 181 metros lineales (de enrocado).

“Conservar el estero, mantener segura decenas de embarcaciones y evitar inundaciones será posible con la nueva obra, gracias a Dios, al Gobierno Nacional y a la Prefectura por esta labor”, mencionó emocionado, Olmedo Quirumbay, presidente de Jambelí.

Por su parte, el Prefecto Cisneros enfatizó la importancia de trabajar en conjunto con los entes gubernamentales y motivó a los habitantes a cuidar estos trabajos, ya que la preservación de esta obra depende mucho de la ciudadanía. La institución provincial continúa mejorando la calidad de vida de miles de familias peninsulares. Seguimos… Creyendo en Nuestra Gente.