BP-DIR-COM # 090

Maquinaria de la Prefectura de Santa Elena realiza trabajos de remoción de suelo donde se levantará la infraestructura del nuevo anfiteatro,  obra que se hace realidad luego que la institución provincial cumpliera con todos los requerimientos efectuados por el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. El proceso y conversaciones, iniciadas hace 3 años, fueron lideradas por la viceprefecta Elvira Canales y el prefecto José Daniel Villao.

La obra se ejecutará en un área de 1843 m² y contará con recepción, administración, una sala de autopsias, frigorífico, vestuario, baño-bodega, cuarto de generadores y de bombas y cerramiento perimetral.

Dentro de los implementos que se utilizarán para su equipamiento constan: sistema de elevación y transporte, luminaria de cirugía, mesa de autopsias, una cámara fría de 4 puertas, kit de autopsias, una vitrina de materiales estériles, entre otros, que serán dotados por el Gobierno Provincial.

“No es posible que el dolor por la muerte de un familiar se ahonde con la forma en que se trata a los cuerpos, el nuevo anfiteatro era una necesidad y la Prefectura ha asumido esta responsabilidad (…) el trato digno aún después de la muerte debe darse”, precisó el Prefecto Villao.