BP-DIR-COM # 089

Habitantes de los sectores 12 de Octubre (Manantial de Guangala), San Marcos, La Aguadita, Las Balsas, El Suspiro y Barcelona serán los principales beneficiados de la construcción de 6 puentes tipo bailey sobre los ríos Salanguillo, Aguadita, Río Hondo, Las Balsas, California y Valdivia. Durante el invierno estos afluentes dejaban incomunicadas a estas localidades e impedían el transporte de productos agrícolas.

Cada puente tendrá estructura de hormigón, perforación, barrenado de pilotes y obras de protección hidráulica; serán financiados con recursos de la Prefectura de Santa Elena en convenio con la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP y estarán listos en un plazo de 6 meses. La inversión en estas labores, que aportarán al desarrollo agrícola, comercial y turístico de varias comunidades, es de USD 4’372.899.

“Con esta obra estamos mejorando la calidad de vida de nuestra gente. Estamos llegando a poblaciones lejanas que también son parte de nuestra provincia, que estuvieron olvidadas por décadas; sabemos que con trabajo todo es posible”, afirmó el prefecto José Daniel Villao.