Con la presencia de Medios de Comunicación y Dirigentes turísticos, Ricardo Camacho; Director de Desarrollo Sustentable del Gobierno Provincial, el miércoles 16 de septiembre, dio a conocer los detalles de algunas actividades importantes que se celebraran en la Península de Santa Elena y Guayaquil.

rueda_prensa

En la parte inicial de la Rueda de Prensa, se anunció la realización de la “I FERIA DE TURISMO MONTAÑITA-2009”, que se efectuará del 26 al 28 de septiembre, en la cual 8 stands provenientes de Curía, Valdivia, Libertador Bolívar, Olón entres otros sitios; serán expuestos al público. La Elección de la Reina de la Feria y el “Cebiche más grande de Montañita” también formarán parte de este programa, sin olvidar la intervención de Grupos Musicales, Disc-Jockey, Malabaristas y la designación del mejor “Plato de la Feria”.

La “I FERIA DE TURISMO MONTAÑITA - 2009”, es organizada por la Junta Parroquial de Manglaralto, la Comisión de Turismo de la Comuna Montañita y la Universidad Estatal Península de Santa Elena, teniendo a la vez el apoyo del Gobierno Provincial, que de esta manera busca Promover el desarrollo sustentable de la Ruta del Spondylus.

Se informó además, el viaje que hará el Comité Técnico de Turismo, que está integrado por representantes de las 3 Direcciones de Turismo, Prefectura, UPSE, UTE, Juntas Parroquiales y empresarios turísticos, quienes gestionan el apoyo adecuado para impulsar el turismo en la provincia.

A las 08h00 de la mañana de este jueves 17 de septiembre, está previsto que el Comité Técnico de Turismo, se desplace a la Perla del Pacífico para asistir a la FITE 2009 (Feria Internacional de Turismo), que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

Ricardo Camacho enfatizó que, “aunque la provincia no participará en esta Feria Internacional, por asunto de tiempo y presupuesto, en el periplo se podrá apreciar y captar varios conceptos turísticos”.

Como dato adicional indicó: “Se espera en el futuro tener un Calendario totalmente nuestro, que incluya las fechas conmemorativas de los recintos, comunas, parroquias y cantones peninsulares”.

El impulso completo al sector turístico, es la meta trazada por esta nueva administración del Gobierno Provincial de Santa Elena.

Santa Elena, 16 de septiembre de 2009