BP-DIR-COM # 092

La explanada de la iglesia del cerro El Tablazo fue el escenario de la sesión solemne por el XIV aniversario de creación la provincia de Santa Elena celebrado este 7 de noviembre.

Durante el acto que contó con la presencia de representantes de la iglesia, autoridades provinciales y militares, y ciudadanía en general, se otorgó la presea 7 de Noviembre al Gral. Milton Zárate Barreiro, director Nacional de la Unidad de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Mientras que la presea Gobierno Provincial fue para los locutores, operadores y gerentes de estaciones de radio que conformaron la denominada Cadena de la Provincialización. De igual manera, los servidores públicos Pablo Sánchez Soriano, Alicia Ramírez Bazurto y Kelvin Reyes Medina fueron condecorados con la medalla 1 de Mayo.

Además, se otorgó las preseas: ‘Santa Elena – 22 de Enero’ al Ing. José Menoscal Enríquez; ‘Salinas – 22 de Diciembre’ al Sr. Hugo Yagual Espinoza y al  Rotary Club Internacional, capítulo Salinas; “Alberto Spencer” a los señores Jaime Xavier Cacao Tomalá y Carlos Armijos; ‘Dr. Félix Sarmiento Núñez’ a la Lcda. Amelia Pinoargote Quintero de Álvarez y Escuela Virginia Reyes González; y ‘14 de Abril - La Libertad’ a Comercial Corelma.

En tanto que, la presea 18 de Agosto fue para los señores Luis Antonio Cacao, Segundo Caiza Caiza, Danilo Molina y las señoras Rosa García vda. de Moreno y Martha Jacho vda. de Chango; asimismo, la presea Villingota fue otorgada a la Asociación de Trabajadores Mineros en Canteras y Graveras San Rafael.

Hoy cumplimos 14 años de independencia política y administrativa con la determinación de fortalecer nuestro sendero de progreso, manejando nuestro propio destino con trabajo y fe en Dios.