Santa Elena, Miércoles 22 de Abril del 2015

RRPP No. 061 – 2015

Muy optimistas se mostraron los agricultores de los 18 comités de las parroquias Manglaralto, Simón Bolívar y Colonche, que forman parte del proyecto “Consolidación de iniciativas económicas solidarias sostenibles en la nueva provincia de Santa Elena”, convenio establecido entre la Unión Europea y la Prefectura, efectuado el año anterior y que a la fecha empieza a dar sus primeros frutos.

Varias hectáreas con plantaciones de: maíz, plátano, maracuyá, frejol gandul, melón, entre otros, son muestras de la producción de ciclo corto que ya está a la vista; mientras que otro grupo de agricultores se ha enfocado en la producción de plantas medicinales como: yanten, albahaca, hierba buena, hierba luisa, manzanilla, menta y orégano que ya están en los mercados peninsulares.

Jorge La Torre un agricultor de la comuna Los Ceibitos, narra algunos de los beneficios que le ha brindado esta iniciativa: “Gracias a este proyecto tengo sembríos de plátano, pero los espacios son muy bien aprovechados, en una parte tengo varias hileras de cacao, en otras café y algunas de pimiento y tomate”.

Cabe mencionar que el Ing. Patricio Cisneros, en el inicio de este proyecto entregó a los involucrados un kit que contenía 39 elementos, entre ellos; una bomba de riego a presión de 2 pulgadas, mangueras, tuberías y codos pvc; esto les ha permitido a nuestros agricultores incrementar su productividad y elevar el nivel de vida socio-económico.

¡Luchamos por nuestra provincia, ahora trabajamos por ella!