14 - jun - 2019

Maquinaria pesada de la Prefectura de Santa Elena trabaja en el relleno y compactación del área de 3.000 m² donde posteriormente se construirá el Centro de Acopio para la miel de abeja, que estará ubicado en el sector Las Lomas (parroquia Colonche). La infraestructura estará destinada para el proceso productivo: recepción, homogenización, envasado, análisis físico-químico y almacenamiento de la materia prima.

El proyecto ‘Fortalecimiento de la Actividad Apícola en la Provincia de Santa Elena’ que beneficia a 260 comuneros que integran la Asociación Miel de Esperanza también contempla la comercialización de productos como polen, propóleo, cera y subproductos como turrones, champú, crema y jabón. En las próximas semanas se estará dando inicio al proceso de contratación de esta obra que aportará al desarrollo productivo de nuestra gente.

13 - jun - 2019

Salvaguardar la integridad física de los peninsulares en caso de algún fenómeno natural es el objetivo del Plan Familiar de Emergencias que actualmente se difunde a docentes de las unidades educativas del Distrito 01 de Educación Santa Elena a través del departamento de Gestión de Riesgos del Gobierno Provincial, que esta semana visita la cabecera cantonal de Santa Elena y las comunidades de Manglaralto, Colonche, Simón Bolívar y Chanduy.

Más de 100 docentes han sido parte de estas charlas, quienes de seguro las replicarán a los padres de familia y estudiantes, logrando aumentar la capacidad de respuesta ante un evento adverso, enseñándoles qué hacer antes, durante y después del mismo.