Dos comunas históricamente olvidadas, ahora celebran un hito importante en su desarrollo: la implementación de una vía de primer orden de 10.5 kilómetros, junto con tres puentes sobre los ríos Tugaduaja (60 m), Engunga (42.5 m) y Bachilero (42.5 m). Esta obra ha experimentado mejoras integrales y una adecuada señalización horizontal y vertical, transformando el acceso a estas comunidades y contribuyendo al desarrollo productivo de esta zona ganadera, acuícola y agrícola.

La implementación de esta infraestructura ha significado el cierre del circuito vial primario de la parroquia Chanduy y la creación de un enlace alterno con la vecina comuna Engabao, perteneciente a la provincia del Guayas. Este proyecto ha impulsado el desarrollo económico y social de aproximadamente 8.000 habitantes, ofreciendo un acceso más rápido y seguro tanto para los residentes locales como para los visitantes.

Con un avance del 99%, esta obra se convierte en un símbolo de progreso y un testimonio vivo del compromiso hacia un futuro próspero y conectado para nuestra provincia. La nueva vía y puentes no solo mejoran la movilidad y conectividad, sino que también abren nuevas oportunidades para el crecimiento económico y el bienestar de las comunidades beneficiadas.

“Realmente es algo que anhelábamos por muchos años y por fin fuimos atendidos. Ya no habrán problemas de transportación; nuestras familias ya no van a pensar dos ni tres veces en regresar, ya saben que acá hay una vía expedita” expresó César Lindao, presidente de la comuna Tugaduaja.

¡Justicia, dignidad y vida!