Santa Elena, Martes 10 de marzo del 2015

RRPP No. 052 – 2015

Mediante Resolución Administrativa, la mañana del lunes 9 de marzo, en la sala de sesiones de la Prefectura, el Ing. Patricio Cisneros posesionó y acreditó a los miembros que -desde ahora- conforman el Tribunal Arbitral que resolverá la situación limítrofe existente en el sector Velasco Ibarra.

Este tribunal lo integran la C.P.A. Yoice Toro Murillo, Msc. Diego Gómez Orejuela y el Dr. Pedro Valverde Rubira, quienes fueron designados en días anteriores por los alcaldes de los cantones en disputa; ellos deberán emitir mediante un dictamen o laudo la solución definitiva en un plazo máximo de 22 días, decisión que será respetada por las partes.

El Msc. Diego Gómez Orejuela en su intervención agradeció a las autoridades por su designación y solicitó a los medios de comunicación la comprensión del caso, puesto que durante este tiempo no se emitirá ninguna información para no entorpecer el proceso y resultado.

El acto contó con la presencia de la Lic. Elvira Canales Proaño, Viceprefecta; Sr. Daniel Cisneros, Alcalde de Salinas; Sr. Antonio Espinoza, y Lic. Bélgica Moncada, Alcalde y Vicealcadesa del cantón La Libertad, además concurrieron varios concejales de las jurisdicciones involucradas, así como diferentes medios de comunicación peninsular.

Luchamos por nuestra provincia, ahora trabajamos por ella.