Santa Elena, Jueves 12 de Febrero del 2015

RRPP No. 043 – 2015

Con mucho optimismo los habitantes de Bajada de Chanduy, este miércoles 11 de febrero recibieron al Ing. Patricio Cisneros quien fue invitado para que dé a conocer la situación actual de los límites comunales toda vez que nos convertirnos en nueva provincia del Ecuador, en el conversatorio un gran número de comuneros expusieron su aspiración de pertenecer al cantón Santa Elena.

Félix Villón, presidente de esta localidad, indicó: “Históricamente nuestros límites llegaban hasta Cerecita, pero al convertirnos en provincia, Bajada de Chanduy quedó con el 51% de su territorio en Guayas y el restante (49%) en Santa Elena, por lo que actualmente no sabemos a quién acudir para solicitar obras, nuestra justa aspiración es quedarnos donde ancestralmente pertenecemos, en Santa Elena”, expuso de forma efusiva el dirigente.

Pedido que fue receptado por el Prefecto Cisneros, quien manifestó a la concurrencia: “Me siento alagado al escuchar que ustedes quieren ser parte de la provincia que yo represento, al no existir un problema de conflicto de límites, no procede una consulta, ni una mediación, por lo que considero que podremos proponerle al Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, un acuerdo amistoso tal y como lo contempla la ley, en una reunión que mantendremos en los próximos días”.

Cabe indicar que varios de los asistentes se comprometieron a entregar documentación a la autoridad provincial para sustentar este pedido; paralelo a ello, la Prefectura de Santa Elena trabajará en la reconformación de la vía que va desde Juntas del Pacífico a Bajada de Chanduy, específicamente hasta donde está ubicado el Subcentro de Salud que atiende aproximadamente a 3000 pacientes, esta noticia llenó de alegría a los comuneros quienes posteriormente efectuarán otras reuniones de trabajo. Seguimos… Creyendo en Nuestra Gente.