Santa Elena, Viernes 22 de mayo del 2015

RRPP No. 072 – 2015

Hace dos meses don Eusebio Tomalá, constructor tamayense de 48 años, alistó su bailejo, nivel, flexómetro, paleta entre otras herramientas para formar parte del grupo de 40 albañiles santaelenenses que trabajan en la recuperación de uno de los sitios más tradicionales del ‘Oasis Peninsular’: la albarrada de José Luis Tamayo, importante obra que busca impulsar el desarrollo turístico y cultural de esta localidad.

En la actualidad la obra ya ha alcanzado el 61% de ejecución, dentro de los trabajos programados consta la construcción de un reservorio de agua protegida con geomembrana (albarrada), áreas verdes, adoquinado, locales comerciales, baños, gimnasio comunitario, calles adyacentes asfaltadas, postes, luminarias y sistema de bombeo; la inversión en estas labores bordea los USD 402.209,99.

En los próximos días se tiene previsto la colocación de adoquines en la obra; adicionalmente se construirá un puente metálico que al inicio no estaba contemplado para ello el número de trabajadores aumentará de 40 a 61 y serán considerados, como ya es costumbre del Ing. Patricio Cisneros, los habitantes del sector.

La albarrada, que es esperada con expectativa por los habitantes de José Luis Tamayo, se une a otras obras efectuadas por la Prefectura de Santa Elena en esa jurisdicción, entre ellas: vías reconformadas y asfaltadas, el moderno edificio del GAD-Parroquial y el parque recreativo y cultural del barrio Vicente Rocafuerte, todas cuentan con la garantía del trabajo comprobado.

Luchamos por nuestra provincia, ahora trabajamos por ella.