Santa Elena, Lunes 23 de marzo del 2015

RRPP No. 054 – 2015

Han pasado pocos días de la entrega del anticipo que realizó el Ing. Patricio Cisneros a la empresa que ejecutará la nueva vía de asfalto de la parroquia Chanduy, y ya un buen número de maquinarias se encuentran desplazadas a lo largo de toda la vía, evidenciando el comienzo de la obra de mayor inversión efectuada por la Prefectura de Santa Elena.

Actualmente se realizan varios trabajos por etapas, por ejemplo; desde el Puerto de Chanduy hasta Manantial de Chanduy se labora en la excavación y relleno de capa; mientras que en la entrada a la comuna El Real hasta la vía Guayaquil –Salinas se cumple con la tarea de escarificación (remoción) de la carpeta asfáltica existente; por lo que se solicita a la ciudadanía tomar las respectivas precauciones.

La carretera en construcción de 16 km que se la ejecuta con fondos propios, tendrá 13,20 metros de ancho y una carpeta asfáltica de 3 pulgadas de espesor, además de una ciclovía de 3 metros de ancho, un bordillo protector de la misma longitud de la vía y la respectiva señalización horizontal y vertical, la inversión en esta obra supera los USD 8’000.000.

Estamos conscientes que estos trabajos generarán algunas molestias en la población y transportistas, por lo que la institución provincial agradece su comprensión y los invita a usar como alternativa la vía San Rafael – Los Cerritos, otra de las obras que cuenta con el sello del trabajo comprobado.

Las molestias de hoy, aseguran el progreso y desarrollo del mañana. Seguimos… Creyendo en Nuestra Gente.