Santa Elena, Lunes 8 de septiembre del 2014

RRPP No. 024 – 2014

Meses atrás un galpón de caña que no tenía las condiciones necesarias para que nuestras hermanas atahualpenses se reúnan, era el lugar donde permanentemente acudían para instruirse con talleres o seminarios, situación que en las próximas semanas la Prefectura de Santa Elena a través de su principal, Ing. Patricio Cisneros, cambiará totalmente.

Cerca de 20 personas entre maestros y ayudantes -de construcción- laboran arduamente para culminar el “Centro de Capacitación Artesanal en la parroquia Atahualpa”, obra que inició el 2 de julio del presente año y que al momento lleva un avance del 45%. La nueva edificación que tiene una inversión de $. 169.116,06 cuenta con un área de construcción de 320 m2, y se prevé ejecutarla en 120 días.

Miguel Borbor Clemente, habitante del barrio Engabao, de la capital del mueble, expresó: “Me siento muy orgulloso de laborar aquí, soy de esta parroquia y no tenía trabajo, pero gracias a Dios llevo 2 meses en esta obra, cuando mis hijos crezcan sabrán que su padre puso los bloques de este Centro de Capacitación”, afirma con visible emoción.

Lourdes Orrala Soriano representante de la Asociación de Damas Atahualpenses, también está contenta con las labores que se están realizando: “Esta obra es muy importante para la parroquia, como mujeres nos ayudará a capacitarnos y con ello a trabajar de manera más independiente”, indicó.

El nuevo Centro de Capacitación Artesanal logrará que los habitantes de esta localidad se capaciten en un lugar apropiado, con seminarios en las áreas de costura, manualidades, entre otras actividades. Seguimos Creyendo en Nuestra Gente.