Santa Elena, Martes 26 de Agosto del 2014

RRPP No. 020 – 2014

La tercera población visitada por el Ing. Patricio Cisneros, para socializar la construcción de la nueva vía de ingreso a la parroquia Chanduy, fue la comuna El Real; autoridades provinciales, parroquiales, dirigentes barriales y habitantes de la localidad asistieron este lunes 25 de agosto al conversatorio con el Prefecto.

El Ing. Cisneros, en su participación fue enfático al manifestar que el compromiso que el GAD Provincial adquirió se dio el pasado 29 de mayo, precisamente en la sesión solemne de parroquialización, en el acto se informó que la Prefectura de Santa Elena asumía la responsabilidad de la ejecución de la vía y que solo se esperaba un crédito del Banco del Estado, el cual fue aprobado sin subsidio el 13 de agosto del presente año.

De inmediato se obtuvo la autorización del Consejo en pleno para la suscripción del convenio de crédito y para notificar al Banco del Estado la ejecución del mismo, luego de conseguir el crédito se procederá al proceso de licitación y contratación de la vía, cabe mencionar que la obra es 100% inversión de la institución provincial.

La nueva vía tendrá 15,8 km de longitud y 13,20 metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 3 pulgadas y una ciclovía de 3 metros de ancho, además de señalización horizontal y vertical y la rehabilitación del puente sobre el río Zapotal de 67,26 metros de luz (largo) y 9,20 metros de ancho. La inversión en esta obra es de USD 8’524.276,58 y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Los presentes solo daban muestras de agradecimientos por esta majestuosa obra que aportará al desarrollo vial de esta importante parroquia. Luchamos por nuestra provincia ahora juntos trabajamos por ella.