Santa Elena, Viernes 22 de Agosto del 2014

RRPP No. 018 – 2014

La comuna  Pechiche de la parroquia Chanduy, fue la primera  jurisdicción visitada por el Ing. Patricio Cisneros, dentro del cronograma que tiene establecido  para informar los detalles del proceso de financiamiento y ejecución de la nueva vía de ingreso a este sector productivo. El jueves 21 de agosto a las 17h00 se dieron cita en la casa comunal decenas de habitantes para escuchar con mucha atención a la autoridad provincial.

El Prefecto Cisneros, en el inicio de su intervención recordó que en diciembre del 2013 se contrataron los estudios y diseños definitivos (de la vía) en vista de la negativa del Ministerio correspondiente que le informó que no realizaría la obra; es así que, en marzo del 2014 comenzaron los trámites ante el Banco del Estado para solicitar una línea de crédito con subsidio que fue pre-aprobado el 29 de mayo del mismo año, noticia que fue mencionada en la última sesión solemne de parroquialización.

Más adelante, el titular de la institución provincial, expresó que el 1 de julio del 2014, el Gerente del Banco del Estado de forma verbal indicó que el crédito con subsidio había sido negado; posteriormente, el 13 de agosto  mediante oficio, se señalaba que el crédito había sido aprobado con cargo 100% a la Prefectura. Días después se obtuvo la autorización del Consejo en pleno para la suscripción del convenio de crédito y para notificar al Banco del Estado la ejecución del mismo. El siguiente paso será la licitación y contratación de la vía.

La obra consiste en el asfaltado de una vía de 15,82 km de longitud y 13,20 metros de ancho, con carpeta asfáltica de 3 pulgadas, la misma incluye una  ciclovía de 3 metros de ancho, además de bordillos, alcantarillas de hormigón armado, señalización horizontal y vertical; y la rehabilitación del puente sobre el río Zapotal de 67,26 metros de luz (largo) y 9,20 metros de ancho. La inversión en estos trabajos es de USD 8’524.276,58 y se prevé ejecutarlos en  12 meses.

Durante el conversatorio varios asistentes expresaron su satisfacción por la obra a efectuarse. Cabe mencionar que el compromiso -referente a la nueva carretera- del Prefecto Cisneros inició en mayo de este año y en poco tiempo se ha obtenido resultados positivos gracias a su gestión. Seguimos, Creyendo en Nuestra Gente.