Santa Elena, miércoles 06 de agosto del 2014

RRPP No. 013 – 2014

La tarde del martes 05 de agosto, el Ing. Patricio Cisneros, prefecto provincial visitó la empresa Agrícola Pura Vida, ubicada en la comuna El Azúcar, donde observó la cosecha de uvas en las 21 hectáreas de producción, las mismas que estaban siendo embaladas para su exportación a Colombia y Venezuela.

La inversión privada es para el desarrollo de la provincia, ya que este tipo de actividades genera ingresos y fuentes de trabajo. Actualmente existen 300 personas recolectando la fruta con la marca UVA RED GLOBE, la cual es tratada con la más alta tecnología para satisfacer el mercado local y extranjero.

Por las condiciones geográficas y las bondades que brinda el buen clima con el que cuenta nuestra provincia, Agrícola Pura Vida también está dedicada al cultivo de maíz de alta calidad. La producción ovina es otra de las actividades que le ha permitido convertirse en la empresa con el más grande criadero de corderos del país.

La Prefectura de Santa Elena con el objetivo firme de implementar este tipo de proyectos agrícolas que indudablemente contarán con el sello del trabajo comprobado, intercambia conocimientos con la empresa privada a efectos de aplicarlos en varias zonas de la región, con miras al desarrollo de la provincia.