BP-DIR-COM # 106

Virgilio Saquicela, Presidente de la Asamblea Nacional, Daniel Noboa y Lenín Mera, asambleístas de Santa Elena llegaron hasta el Gobierno Provincial para la ejecución de una mesa de trabajo que abordó diversas problemáticas que aquejan a la población peninsular.

Durante la cita se trataron temas como: Repotenciación de la Refinería de La Libertad, Agua y Riego, la reapertura y mejoramiento del Aeropuerto Ulpiano Páez, la seguridad social para el sector pesquero artesanal y el retraso de asignaciones presupuestarias para la ejecución de la obra pública.

El prefecto José Daniel Villao, en su intervención fue enfático en la importancia de los recursos para atender a la ciudadanía y entregó información documentada a los legisladores.

Si bien una de las competencias de la entidad provincial es promover la actividad agrícola; la Prefectura ve mermada la posibilidad de ejecución de esta competencia dado el retraso de asignaciones desde el 2016, que suman $14’676.207,75. Valores cuyo desembolso tiene pendiente el Ejecutivo y que son adicionales a la asignación mensual de recursos que también tiene un retraso de 2 meses y cifras adicionales correspondientes a la devolución del IVA con los que sumarían alrededor de $17 millones.

Los asambleístas acordaron analizar las propuestas, y desde sus competencias impulsar la atención a los habitantes de la provincia 24.