Santa Elena, miércoles 30 de noviembre del 2016
RRPP No. 083– 2016
La Jefatura de Riesgos de la Prefectura junto a Bomberos de Santa Elena realizaron hoy una evaluación rápida de las áreas involucradas en los incendios forestales, determinándose que alrededor de 400 hectáreas de bosque de la parroquia Simón Bolívar, específicamente en Limoncito, Juntas del Pacífico, Bellavista del Cerro, La Frutilla; y Las Balsas y Los Ceibitos de Colonche, han sido afectadas.
Esta grave situación ha acabado con plantaciones de ciruela, maíz, cacao y plátano existentes en la zona, encontrándose al momento 8 focos de incendios, aun sin controlar, ya que por los fuertes vientos y la falta de acceso se dificulta la labor de los bomberos, quienes luchan desde el día sábado para combatirlo.
La Prefectura de Santa Elena ha puesto a disposición de los bomberos, tanqueros y maquinaria necesaria para poder controlar los incendios detectados. El equipo técnico de la institución provincial está colaborando directamente con las personas y entidades que se encuentran manejando este problema.