Boletn 18

24 - oct - 2019

El prefecto de Santa Elena, José Daniel Villao, y el alcalde de La Libertad, Víctor Valdivieso, este jueves 24 de octubre, en horas de la mañana, en sesión ordinaria efectuada en el edificio municipal firmaron un convenio que permitirá el ingreso de maquinaria de la institución provincial a esta localidad.

Una de las problemáticas que afectan a los libertenses en época invernal son los canales abiertos, ubicados principalmente en sectores periféricos donde constantemente hay crecimiento de maleza y proliferación de mosquitos, lo que causa varias enfermedades.

De ahí que, el convenio interinstitucional, cuyo plazo de duración es de un año a partir de la fecha de suscripción, tiene como objetivo trabajar en la limpieza integral de estos canales con maquinaria del Gobierno Provincial, aportar con personal, pago de lubricantes y repuestos para el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, además del traslado de desechos sólidos hasta el lugar dispuesto por la Municipalidad.  

El Prefecto Villao, manifestó que  tenía una “revancha” con su ciudad, ya que cuando fue concejal –de La Libertad- hizo varios intentos para que se ejecuten obras por parte del ente provincial, pero la autoridad cantonal de turno no accedió. Se prevé en los próximos días dar inicio a las labores establecidas.

¡Santa Elena es sobresaliente!