La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) plantea la participación ciudadana y el derecho de acceso a la información relacionada con asuntos públicos, para ejercer un efectivo control y exigir la rendición de cuentas a las instituciones gubernamentales o aquellas que perciben recursos estatales.

B) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal

b1) Directorio de la institución

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b2) Distributivo del Personal

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C) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación

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D) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención

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E) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución

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F) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites

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G) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución

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H) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal

La Contraloría General del Estado por intermedio de la delegación Provincial y la Unidad de Auditoría Interna han realizado las siguientes acciones.

2014

Examen Especial a los procesos de reclutamiento, selección, contratación y evaluación de personal, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena, por el período comprendido entre el 01 de enero de 2012 y el 31 de marzo de 2014

Examen Especial a los gastos de publicidad y propaganda incurridos por el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena, por el período comprendido entre el 29 de noviembre de 2013 y enero de 2014.

EXÁMENES EN EJECUCIÓN

La Unidad de Auditoría Interna en el año 2015 se encuentra ejecutando el:

▪ Examen Especial al proceso de registro, custodia y administración de bienes de larga duración, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena, por el período comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2013.

EXÁMENES APROBADOS

La Delegación Provincial de Santa Elena efectuó:

▪ Examen especial a los Estados Financieros y denuncias del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena, por el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2009 y el 31 de diciembre de 2011, el mismo se encuentra aprobado con número DR1DPSE-0009-2012.

▪ Examen especial a los subgrupos Disponibilidades, Anticipos de Fondos y Bienes de Administración y Denuncias presentadas por el período comprendido entre el 07 de noviembre de 2007 y el 31 de julio de 2009, del Consejo Provincial de la Provincia de Santa Elena, el mismo se encuentra aprobado con número DR1 DPSE-0012-2010.

▪ Examen especial al: cumplimiento de las normas de prevención y control de la contaminación ambiental en la ejecución de las obras del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena; por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 30 de junio de 2013, el mismo se encuentra aprobado con número DR1-DPSE-AE-0010-2014.

▪ Examen Especial a: ingresos; gastos; procedimientos de contratación, adquisición, recepción y utilización de bienes, prestación de servicios y consultoría; y verificación a la obligación de rendir cuentas del GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PROVINCIAL DE SANTA ELENA, por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2013, el mismo se encuentra aprobado con número DR1-DPSE-AE-0021-2014.

▪ Examen Especial al: proceso de compras por ínfima cuantía del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena; por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2012, el mismo se encuentra aprobado con número DR1-DPSE-AI-0006-2013.

▪ Examen Especial a los gastos de bienes y servicios de consumo, por el periodo comprendido entre el 2 de enero de 2012 y el 31 de marzo del 2013, el mismo se encuentra aprobado con número DR1-DPSE-AI-0007-2014.

▪ Examen Especial de ingeniería a: los procesos precontractuales y contractuales de consultoría, obras de infraestructura sanitarias, eléctricas, hidráulicas, viales, ambientales, de riego y drenaje del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena; por el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2010 y el 30 de junio de 2013, el mismo se encuentra aprobado con número DR1-DPSE-APyA-0005-2014.

▪ Examen especial de ingeniería a varias obras contratadas por el Consejo Provincial de Santa Elena (Actual Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena), por el período comprendido entre el 07 de noviembre de 2007 y el 30 de abril de 2010, el mismo se encuentra aprobado con número DR1UAPA-0017-2011.

La Unidad de Auditoría Interna del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena ha realizado las siguientes acciones de control.

▪ Examen especial al proceso utilizado por la dirección de Recursos Humanos en la administración del Talento Humano a nombre del Gobierno Provincial de Santa Elena, por el periodo comprendido entre el 19 de noviembre de 2007 y el 31 de julio de 2010. Aprobado el 12 de Enero de 2012 con número 015-DR1-UAI-2012.

▪ Examen Especial de Evaluación al Sistema de Control Interno, con corte al 28 de febrero del 2011, relacionado con la aplicación de la Norma de Control Interno 403-Administracion Financiera – Tesorería. Aprobado el 28 de septiembre de 2011 con número 075-DR1-UAI-2011.

▪ Examen especial de evaluación del sistema de control interno relacionado con las normas 200 - ambiente de control; 300 – evaluación del riesgo; y, 406 – administración financiera – administración de bienes, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena, por el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2011. Aprobado el 06 de junio de 2012 con número 093-DR1-UAI-2012.

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I) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales

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J) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución

NOTA: Art. 98.- Registro de Incumplimientos.- Las entidades remitirán obligatoriamente al Instituto Nacional de Contratación Pública la nómina de todos aquellos contratistas o proveedores que hubieren incumplido sus obligaciones contractuales o se hubieren negado a suscribir contratos adjudicados, acompañando los documentos probatorios correspondientes, a fin que sean suspendidos en el RUP por cinco y tres años, respectivamente. En consecuencia, la actualización del registro será responsabilidad del Instituto Nacional de Contratación Pública.

Para dar cumplimiento con este literal las personas podrán entrar al portal del SERCOP en:

https://www.compraspublicas.gob.ec/ProcesoContratacion/compras/PC/buscar...

http://www.compraspublicas.gob.ec/ProcesoContratacion/app/webroot/compras/Empresa/EmpReporteIncumplidos.php?sg=1

K) Planes y programas de la institución en ejecución

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L) El detalle de los contratos de crédito externos o internos

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M) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión

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N) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional

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O) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública

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S) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren

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