logo

EN COMUNA JUNTAS DEL PACÍFICO ‘FERIA DE LA CIRUELA’, 25 AÑOS DE TRADICIÓN PDF Imprimir E-mail
PREFECTURA EN:
 

Santa Elena, Martes 8 de noviembre de 2011

Boletín de Prensa RRPP. 106

En la feria desarrollada en Juntas del Pacífico los comuneros mostraron las conservas elaboradas por ellos.En la feria desarrollada en Juntas del Pacífico los comuneros mostraron las conservas elaboradas por ellos.  La ciruela fruto que se cultiva y se cosecha en esta comunidad sirve como ingrediente principal en la preparación de conservas.La ciruela fruto que se cultiva y se cosecha en esta comunidad sirve como ingrediente principal en la preparación de conservas.

Visitantes de todo el país llegaron a la comuna Juntas del Pacífico de la parroquia Simón Bolívar (Julio Moreno), ansiosos por degustar y adquirir varios productos elaborados a base de ciruela. En este sitio durante los días 2 y 3 de noviembre se realizó la tradicional ‘Feria de la Ciruela’, que este año llegó a su vigésima quinta edición.

En el evento, que fue parte de las actividades programadas para festejar el cuarto aniversario de provincialización, los ochenta expositores de la Asociación de Pequeños Productores de Ciruela “Juntas del Pacífico” presentaron algunos productos como: yogurt, vino, gelatina, tortas, helados y conservas, que lograron deleitar el paladar de los asistentes a esta feria; que contó con el apoyo de la Prefectura de Santa Elena.

“He quedado sorprendida por la cantidad de productos que he degustado en esta feria (…) en realidad no sabía todo lo que se podía hacer con una sola fruta, la gente de la comuna Juntas del Pacífico es muy productiva”, refirió Mónica Carriel, representante de una empresa conservera de Guayaquil.

De su lado, el prefecto, Patricio Cisneros, quien asistió a la inauguración de esta feria, señaló que la nueva vía de asfalto (hacienda Rapayo) Limoncito - Juntas del Pacífico de 15 kilómetros de longitud, favorece a los agricultores de la zona ya que los conecta con el tramo del kilómetro 30 de la carretera Guayaquil - Santa Elena, lo que les permitirá llegar más rápido -con sus productos- a los centros de abasto de la urbe guayaquileña. “Estamos convencidos de que con la ejecución de estas obras y actividades, Juntas del Pacífico se está integrando al desarrollo de la provincia, concluyó el Ing. Cisneros.


blog comments powered by Disqus
 
Banner

Santa Elena Inmediato

Videos

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1053
mod_vvisit_counterAyer1130
mod_vvisit_counterEsta semana2838
mod_vvisit_counterLa semana pasada7176
mod_vvisit_counterEste mes15615
mod_vvisit_counterEl mes pasado27288
mod_vvisit_counterTotal975517
Visitors Counter