Santa Elena, Martes 11 de noviembre del 2014

RRPP No. 029 – 2014

La lucha y perseverancia de un pueblo unido, trajo consigo la satisfacción y responsabilidad de manejar nuestro destino. La provincia de Santa Elena arribó a su VII aniversario de creación, motivo por el cual se desarrollaron varias actividades que permitieron rendir un justo homenaje a ‘nuestra tierra’.

El domingo 2 de noviembre desde las 20:00 en la calle Márquez de la Plata se realizó el show artístico internacional que reunió a miles de peninsulares quienes disfrutaron la intervención musical de varios artistas locales como Andrés Gómez, (Yo me llamo, Douglas Bastidas) Mara Mía, entre otros, además de los salseros Charlie Cardona y Tony Vega de Colombia y Puerto Rico respectivamente.

El jueves 6 de noviembre, a las 17:00 como muestra de agradecimiento al Todopoderoso por las infinitas bondades y protección para con nuestra jurisdicción, se efectuó la Procesión de Acción de Gracias: “Santa Elena, una provincia bendecida”, que congregó a más de 5.000 feligreses peninsulares.

Al día siguiente, el viernes 7 de noviembre en horas de la mañana se efectuó el desfile cívico - militar - estudiantil que recorrió las principales calles de la capital provincial, el cual contó con la participación de instituciones públicas y privadas. Horas después, en los exteriores del edificio de la Prefectura se llevó a cabo la sesión solemne donde el Ing. Patricio Cisneros expuso los logros alcanzados y las obras que próximamente se ejecutarán con el objetivo de llevar días mejores a los santaelenenses.

El pasado 7 de noviembre, cumplimos 7 años de independencia política, administrativa y económica; con gran júbilo, los peninsulares revivimos las gestas que nos llevaron a consolidar el sueño de ser oficialmente la provincia No. 24 del Ecuador…PROVINCIA DE SANTA ELENA, con Fe, Fortaleza y Esperanza…seguimos Creyendo en Nuestra Gente.