Santa Elena, Viernes 12 de septiembre del 2014

RRPP No. 026 – 2014

Centenares de habitantes de comunidades rurales de la provincia se benefician en el área de la salud con las brigadas médicas que ejecuta la Prefectura de Santa Elena y su principal, Ing. Patricio Cisneros, a través de la Viceprefectura.

Actualmente la institución provincial está atendiendo las solicitudes de varios presidentes comunales, desplazando -a cada sitio- 4 médicos en las áreas de: odontología, pediatría, ginecología y medicina general. Hace pocos días, 218 hermanos comuneros de Río Seco, fueron atendidos y recibieron medicamentos de forma gratuita.

La Lcda. Elvira Canales viceprefecta, en su visita a la comuna Bajada de Colonche, donde el pasado miércoles llegaron las brigadas médicas, mencionó: “Cada día la cantidad de pacientes, va en aumento, que bueno es saber, que el trabajo que estamos realizando beneficia a cientos de personas de escasos recursos económicos (…) es una noble labor que me ha encomendado el Prefecto Cisneros y es lo que me gusta hacer”, recalcó la autoridad.

En los próximos días se tiene previsto cumplir con un cronograma de visitas a las comunidades: Lomas de Colonche y Crucita de Colonche donde se atenderá a 300 habitantes de cada sector. La llegada de brigadas médicas busca fortalecer el camino hacia una provincia más saludable.