Santa Elena, Jueves 4 de septiembre del 2014

RRPP No. 023 – 2014

La visita del Segundo Mandatario de la República, Ing. Jorge Glas Espinel a la Península de Santa Elena, efectuada el miércoles 3 de septiembre permitió que en horas de la tarde acuda al edificio del Gobierno Provincial para mantener una reunión de trabajo con el Ing. Patricio Cisneros.

En el conversatorio el Prefecto Cisneros, expuso los diversos proyectos que tiene destinados en el ámbito de fomento productivo para el desarrollo del valle del río Javita, que lamentablemente no se han podido ejecutar, dando a conocer las causas y planteando una propuesta que requiere el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, y Senagua. Otro de los puntos tratados en la reunión fue la recuperación por parte de la Prefectura de la camaronera de Capaes, donde se aplicaría un sistema productivo que beneficie a los pescadores y comuneros.

El Vicepresidente Glas, entre otras cosas, expresó el compromiso de la inclusión del Gobierno Provincial a las mesas de la política agraria a establecerse en el valle del río Javita. Además indicó que se encuentra realizando -por petición del Presidente Rafael Correa- una evaluación del PHASE (Plan Hidráulico Acueducto Santa Elena) resultados que los peninsulares conocerán posteriormente. Antes de finalizar el diálogo el Segundo Mandatario invitó al Prefecto a una reunión en la capital de los ecuatorianos, para continuar tratando los temas presentados.

De esta manera nuevamente se evidencia que la Revolución Ciudadana y el Trabajo Comprobado se juntan para llevar a cabo proyectos multipropósitos en beneficio de toda la provincia.