Santa Elena, Lunes 1 de septiembre del 2014

RRPP No. 022 – 2014

Con la participación de 40 centros educativos de la provincia, el pasado sábado 30 de agosto, en el coliseo de la unidad educativa Rubira, se efectuó la clausura de la campaña denominada: “ABRE TUS OJOS Y PASA LA VOZ” emprendida por la Prefectura de Santa Elena, la cual tiene como finalidad la prevención del abuso sexual infantil, el seminario-taller se desarrolló durante tres semanas.

En esta oportunidad la mencionada campaña permitió llegar a 9.000 niños y niñas de las tres cabeceras cantonales y de las parroquias José Luis Tamayo y Santa Rosa e involucró a más de 1.000 profesionales de la Psicología, docentes y padres de familia abordando la problemática a través de la estrategia de prevención mediante mimos y artes gráficas, todo esto dirigido por personal especializado en esta área.

Génesis Cucalón, asistente al evento y estudiante de la carrera de Psicología, con mucho entusiasmo manifestó: “Felicito al Ing. Patricio Cisneros por creer en la juventud y realizar estos seminarios que nos ayudan a los ciudadanos a conocer sobre los derechos infanto-juveniles (…) espero que todas las autoridades de nuestra provincia realicen más actividades con temas similares”, concluyó.

La Prefectura de Santa Elena y su líder Ing. Patricio Cisneros, trabaja arduamente en la erradicación de esta problemática, brindando capacitación a quienes son más vulnerables, los niños, niñas y adolescentes peninsulares. Seguimos Creyendo en Nuestra Gente.