Santa Elena, Jueves 28 de Agosto del 2014

RRPP No. 021 – 2014

Luego de visitar comunidades como Pechiche, Puerto de Chanduy, El Real y Manantial de Chanduy, el miércoles 27 de agosto, el Prefecto, Ing. Patricio Cisneros llegó a la cabecera parroquial de los chanduyenses, allí cerró el periplo que le permitió socializar la obra: “Construcción de la vía de ingreso a la parroquia Chanduy”, donde dio a conocer los detalles técnicos de esta ‘emblemática’ construcción vial.

Cabe indicar, que el pasado 29 de mayo, en la sesión solemne de parroquialización el Prefecto Cisneros adquirió el compromiso de construir la nueva carretera, anuncio que causó algarabía en los habitantes de Chanduy. Por ello, en cada localidad visitada la participación ciudadana se hizo presente lo que evidenció el interés que existe por la ejecución de la obra.

Durante los conversatorios, el titular de la Prefectura, estuvo presto a receptar los requerimientos de los comuneros, es así que en Pechiche se planteó la necesidad de colocar reductores de velocidad, en el Puerto de Chanduy se solicitó el asfaltado de la vía de ingreso a la comunidad, en El Real la situación es similar, sus moradores pidieron el asfaltado de los ingresos a la población y al museo arqueológico. En tanto que en Manantial de Chanduy, se sugirió la construcción de paraderos de buses en varios sectores y en la cabecera parroquial se propuso el asfaltado de 3 vías de ingreso a la playa, peticiones que la autoridad provincial acogió positivamente para su respectivo análisis.

La nueva vía tendrá 15,8 km de longitud y 13,20 metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 3 pulgadas y una ciclovía de 3 metros de ancho, además de señalización horizontal y vertical y la rehabilitación del puente sobre el río Zapotal de 67,26 metros de luz (largo) y 9,20 metros de ancho. La inversión en esta obra es de USD 8’524.276,58 y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Es importante resaltar que luego del anuncio de la eliminación de los subsidios para los Gobiernos Autónomos, el Ing. Cisneros tomó la decisión firme de gestionar ante los entes financieros los recursos que permitirán hacer realidad esta excelente obra vial, considerada la más grande realizada por la prefectura, asumiendo la totalidad del valor de su construcción.

La Prefectura de Santa Elena continúa construyendo vías para el desarrollo de la provincia. Seguimos Creyendo en Nuestra Gente.