Santa Elena, Lunes 25 de Agosto del 2014

RRPP No. 019 – 2014

Con mucho éxito se realizó la primera conferencia dentro de la campaña de prevención de abuso sexual infantil “ABRE TUS OJOS Y PASA LA VOZ” que emprende la Prefectura de Santa Elena a través del proyecto Creyendo en Nuestros Niños (CNN); el Museo Amantes de Sumpa, de la capital provincial, la mañana del sábado 23 de agosto, acogió a centenares de jóvenes, padres de familia, docentes y profesionales de la psicología.

La psicóloga clínica Luisa Villamar, expositora del evento, en su participación expresó: “Santa Elena es la primera provincia que busca resolver esta situación que afecta a niños, niñas y adolescentes, las campañas son la pauta para hacerles conocer sus derechos contemplados en la Constitución y el Código Penal. Quiero felicitar al Ing. Patricio Cisneros, por ser el mentalizador de esta iniciativa e invito a unirse a las demás autoridades para fortalecer estas actividades”.

Por su parte, José Daniel Villao, en representación del Prefecto Cisneros indicó: “compartamos por lo menos cinco minutos diariamente con vuestros hijos, en ese tiempo brindémosle toda la atención del caso y convirtámonos en sus mejores amigos”.

El cierre de estas actividades se realizará el próximo sábado 30 de agosto del presente año en el coliseo del colegio Rubira, de 08:00 – 12:00, es importante mencionar que ya se programan nuevas campañas en otras instituciones educativas de la provincia. “Abre tus ojos y pasa la voz”: la orientación y prevención en esta temática es muy importante para tener una sociedad libre de abusos.