Santa Elena, Viernes 8 de agosto del 2014

RRPP No. 014 – 2014

Con la presencia de representantes del Comité Nacional de Límites Internos (CONALI), autoridades de la provincia, dirigentes barriales, parroquiales y medios de comunicación, el jueves 7 de agosto en la sala de sesiones de la Prefectura de Santa Elena, se efectuó la primera reunión de trabajo referente al inconveniente limítrofe existente en el sector Velasco Ibarra.

El conversatorio que estuvo dirigido por el Ing. Patricio Cisneros, tuvo como objetivo escuchar los criterios de todas las partes involucradas, lo cual se convierte en el inicio del proceso de solución.

En la apertura el Prefecto Cisneros hizo una exposición cronológica de la situación que se vive desde hace algún tiempo en el sector Velasco Ibarra; minutos después el Ing. Raúl Muñoz, director del CONALI, dio a conocer los posibles métodos de solución al tema en mención.

De su lado, los alcaldes Sr. Antonio Espinoza de La Libertad; Sr. Daniel Cisneros de Salinas, y Lcdo. Dionicio Gonzabay de Santa Elena, coincidieron al manifestar su predisposición de buscar una salida viable, que  solucione lo más pronto posible este inconveniente.

Luego de escuchar a  varios dirigentes barriales, el Ing. Patricio Cisneros propuso a los presentes -como opción de solución- el ARBITRAJE TERRITORIAL, solicitando a los alcaldes de La Libertad y Salinas presentar en el seno del consejo esta propuesta que ayudará a  definir con claridad el territorio de cada uno de los cantones en el sector Velasco Ibarra.