Santa Elena, Lunes 28 de Julio del 2014

RRPP No. 010 – 2014

Una de las competencias que tienen los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales, es el fomento productivo, por ello, a través de un convenio con la Unión Europea y la Prefectura se efectúa el proyecto “Consolidación de iniciativas económicas solidarias sostenibles en la nueva provincia de Santa Elena”, que cuenta con el apoyo -en la ejecución- de COOPI (Cooperazione Internazionale), el cual tiene como objetivo innovar tecnología de riego eficiente.

Con este antecedente, el  viernes 25 de julio, en la cabecera parroquial de Colonche se realizó en horas de la tarde  la entrega de 185 kits de riego a 18 comités de las parroquias Manglaralto, Simón Bolívar y Colonche, el acto contó con la presencia del Ing. Patricio Cisneros y la Dra. Marta Renzini representante legal de COOPI Ecuador.

Los beneficiarios recibieron un kit que contenía 39 elementos entre ellos;  una bomba de riego a presión de 2 pulgadas, mangueras, tuberías y codos pvc; esto les permitirá a nuestros agricultores incrementar su productividad y elevar el nivel de vida socio-económico.

Los representantes de las agrupaciones favorecidas agradecieron al Ing. Cisneros por la ayuda brindada; que sin duda es un impulso al sector agrícola, lo cual se convierte en el complemento de las vías de primer orden que la institución provincial ha construido, ahora ellos pueden sacar y comercializar sus productos sin ningún problema.

El Prefecto en su intervención se refirió al permanente trabajo que se viene efectuando tanto en el sector agrícola, como en otros ámbitos, lo que evidencia el compromiso de seguir trabajando por nuestra gente, a la vez  que hizo la entrega formal de los kits de riego a los agricultores que intervienen en este proyecto.