Santa Elena, Lunes 28 de Abril del 2014

 

El poder alimentar de una manera adecuada a su pequeño hijo de 2 años de edad, para Mónica Pozo, moradora del barrio 14 de Julio, del sector en litigio Velasco Ibarra, era un grave problema. Su situación económica no le permitía poder adquirir alimentos que le proporcionaran una debida  nutrición a su primogénito.

Situación que desde hace varios meses ha cambiado gracias al plan  de entrega de raciones alimenticias que ejecuta la Prefectura de Santa Elena de manera conjunta con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El proyecto denominado “Fortaleciendo las Capacidades Locales para la Seguridad Alimentaria y Nutricional” (CLOSAN), que favorece a mil familias que viven en extrema pobreza en nuestra provincia, distribuidas en la parroquia Manglaralto, del cantón Santa Elena y el sector urbano marginal Velasco Ibarra.

Canastas alimenticias que son entregadas de manera quincenal a las personas beneficiadas, lo que les permite a las amas de casa manejar un menú saludable a base de verduras y frutas.

Esta alianza estratégica entre el Programa Mundial de Alimentos y la Prefectura de Santa Elena, permite  brindar nuevas oportunidades  a los habitantes de nuestra provincia, creando un impacto positivo en la salud y la alimentación de los niños y las familias favorecidas por este importante proyecto.