Santa Elena, jueves 23 de agosto del 2018

RRPP No. 013– 2018

VÍA SACACHÚN – JULIO MORENO BENEFICIARÁ A PRODUCTORES DE SIMÓN BOLÍVAR

El transporte y comercialización de productos agrícolas en la parroquia Simón Bolívar se robustecerá con la nueva vía de asfalto Sacachún – Julio Moreno que ya fue socializada por el Ing. Patricio Cisneros, el miércoles 22 de agosto, en la casa comunal de La Barranca, dirigentes y habitantes de las localidades que se beneficiarán con los trabajos acudieron al conversatorio.

Previo a la exposición de los detalles de la propuesta vial el titular de la Prefectura de Santa Elena, trajo a la memoria el asfaltado del trayecto Juntas del Pacífico – Hacienda Rapayo de la comuna Limoncito que la institución provincial ejecutó hace aproximadamente 7 años, carretera que posteriormente recibirá mantenimiento integral; a la vez, se refirió a la permanente intervención del equipo caminero en el arreglo de vías por los estragos de la estación invernal.

La colocación de una base estabilizada con cemento -que le dará mayor durabilidad- será la principal característica de la vía Sacachún – Julio Moreno de 13 Km de longitud, 6 metros de ancho, 2 pulgadas de espesor y 0,60 cm (por lado) de espaldones, lo que hace un total de 7.20 m.

El contrato incluye el mejoramiento de 40 km de vías en sectores productivos de diferentes comunidades, lo que favorecerá directamente a los agricultores de ciruelas, la obra tiene un valor referencial de USD 2´565.511,77 y un plazo de 120 días para su ejecución, se estima que los trabajos inicien en el mes de noviembre del presente año.

Seguimos construyendo vías que llenan de esperanza a Nuestra Gente.