Santa Elena, jueves 21 de junio del 2018

RRPP No. 009– 2018

REGENERACIÓN Y OBRA VIAL EN JOSÉ LUIS TAMAYO LLEVAN 45% DE AVANCE

¡Por fin tendremos la nueva “carretera”!, expresó con evidente felicidad, Lucila Del Pezo, habitante del barrio Paraíso, cuando frente a su casa maquinaria pesada realizaba la colocación de base y subbase dentro de los trabajos de asfaltado vial y regeneración de la avenida Paraíso, obra trascendental que lleva el sello del Trabajo Comprobado del prefecto, Ing. Patricio Cisneros y que optimizará la movilidad vehicular y peatonal de la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas.

Las labores contemplan la intervención de las avenidas 12 y 23 que beneficiará a los sectores Arena y Sol, Centenario, Paraíso y Santa Paula; son 1.750 m de carpeta asfáltica de 3 pulgadas que se colocarán. La nueva vía tendrá un ancho promedio de 12 a 20 m y estará debidamente señalizada, además contará con bordillo-cuneta, aceras, adoquín peatonal en parterre, áreas verdes, palmeras, 3 paraderos metálicos y una glorieta.

La obra incluye la instalación de tuberías de PVC y la construcción de 55 sumideros, 5 cámaras de inspección y un ducto cajón de 23 m, todo de hormigón armado, la inversión referencial en estas tareas es de USD 2´335.000; actualmente los trabajos llevan un avance del 45% y se prevé concluirlos en septiembre del presente año.

La institución provincial ha ejecutado obras importantes en el “Oasis Peninsular”, sectores como Paraíso, Nicolás Lapentti, Brisas del Mar, Arena y Sol, Santa Paula, Vicente Rocafuerte y el ingreso a la parroquia tamayense más conocido como la “U” se han beneficiado con el asfaltado de sus vías, a ello se suma la construcción de la casa parroquial, el parque Vicente Rocafuerte y la habilitación de la Albarrada. Seguimos…Creyendo en Nuestra Gente.