Santa Elena, viernes 29 de septiembre del 2017

RRPP No. 034– 2017

IMPORTANTE OBRA BENEFICIARÁ A VARIOS SECTORES DE LA PARROQUIA JOSÉ LUIS TAMAYO

Centenares de personas se congregaron la noche del jueves 28 de septiembre en el barrio Paraíso de José Luis Tamayo para participar en la socialización de la obra vial y de regeneración que pondrá en marcha la Prefectura de Santa Elena. A través de diapositivas el Prefecto del Trabajo Comprobado, Ing. Patricio Cisneros, que llegó acompañado del alcalde de Salinas, Daniel Cisneros, expuso detenidamente los detalles de los trabajos que pronto se convertirán en realidad.

Durante su intervención el Ing. Cisneros se refirió a la importancia que tendrán las nuevas obras que se unirán a las que ya ejecutó la institución provincial en el ‘Oasis Peninsular´, entre ellas, el asfaltado de vías en los barrios Paraíso, Nicolás Lapentti, Brisas del Mar, Arena y Sol, Santa Paula y Vicente Rocafuerte, además del ingreso a la localidad, la construcción de la casa parroquial, el parque Vicente Rocafuerte y la habilitación de la Albarrada.

La obra vial y de regeneración socializada contempla el asfaltado de la entrada al barrio El Paraíso, que comprende las avenidas 11 y 23, beneficiando a los sectores Arena y Sol, Centenario, Paraíso y Santa Paula. Son 1.750 metros lineales de carpeta asfáltica que se colocarán en la nueva vía cuyo espesor es de 3 pulgadas con un ancho promedio de 12 a 20 m, estará debidamente señalizada y contará con bordillo cuneta, aceras, adoquín peatonal en parterre, áreas verdes, 3 paraderos y glorieta.

En lo referente a obras de drenaje de aguas lluvias, se instalarán tuberías de PVC, se construirán 55 sumideros, 5 cámaras de inspección y un ducto cajón de 23 metros lineales, todo de hormigón armado. La inversión en estas labores es de USD 2´339.035,33 y quien se adjudique el contrato tendrá 180 días para ejecutarlo. Seguimos… Creyendo en Nuestra Gente.